lunes, 16 de diciembre de 2013

ESPAÑA QUEDA SIN COCHES USADOS

España se queda sin coches usados: la demanda supera a la oferta en un 12%

Las ventas de coches de segunda mano creció en 2012 un 5,8%, hasta 1,63 millones de unidades. Sin embargo, según revela un informe de la consultora MSI para Faconauto, los profesionales de la venta de vehículos de ocasión han empezado a tener problemas para conseguir estos automóviles usados: la demanda superó a la oferta en un 12%.
Esto se debe, según la patronal, que cada vez mayor vida útil de los coches del parque español, a lo que se suma el mercado de coches nuevos, cuyas ventas se desplomaron un 13,4% en el pasado ejercicio.
Por otro lado, también debe tenerse en cuenta que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que bonifica con 2.000 euros la compra de coches nuevos eficientes,también ha disparado la demanda de automóviles usados dado que un requisito para poder beneficiase de dichas ayudas es entregar a cambio un automóvil de más de 12 años de antigüedad.

Más antiguos y más baratos que el año anterior

La edad media del coche usado se sitúa en España ya en los 9,3 años, frente a los 8,8 años que registró el mismo dato en  2011. En tan sólo un año,aumentó en seis meses, incidiendo aún más en el parque automovilístico español.
Conceptos:

DEMANDA:la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario